Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.   ACEPTO

Cursos de geriatría - LEY DE DEPENDENCIA. DISTANCIA. Bonificado - Valencia | Valencia/València
Usted está en:

Trabajo y formación en Geriatría

Cursos de geriatría

› LEY DE DEPENDENCIA. DISTANCIA. Bonificado

LEY DE DEPENDENCIA. DISTANCIA. Bonificado

Actualización: 21/09/2011
LEY DE DEPENDENCIA. DISTANCIA. Bonificado
 
Oficina Central:
Calle Moro del Zeit, 11, Piso 1 (46001)
Valencia, Valencia/València
 
 
96314...Ver teléfono
96314...Ver fax

Descripción

Conocer el contenido de esta Ley para aplicarla de manera óptima teniendo en cuenta las características particulares que reúne cada persona en situación de dependencia, con el fin de conseguir las ayudas para poder beneficiarse de dicha ley.

Contenido formativo

Introducción. Nociones sobre la ley de dependencia Marco constitucional de la asistencia social. Objeto y principios fundamentales de la Ley de dependencia. Nociones básicas de la LAAD. Aspectos generales de la Ley de dependencia. El concepto de persona en situación de dependencia. Población en situación de dependencia funcional en España.
Beneficiarios del sistema de la ley de dependencia y derechos y obligaciones de las personas en situación de dependencia
Requisitos Generales. Las prestaciones por dependencia a extranjeros. Medidas aplicables a los españoles no residentes en España y a los emigrantes no retornados. Derechos de las personas en situación de dependencia.
Derechos no relacionados con la situación de dependencia. Obligaciones de las personas en situación de dependencia.
El Sistema para la autonomía y Atención a la Dependencia. (SAAD)
Finalidad del Sistema para la Autonomía y la Atención a la dependencia. Nivel de Protección del Sistema. ¿Cómo participan las Comunidades Autónomas en el Sistema? ¿Cómo participan en el Sistema las Entidades Locales? Estructura y funcionamiento del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
Prestaciones y servicios de la Ley de Dependencia
Prestaciones de atención a la dependencia. Ayudas económicas para facilitar la autonomía personal. Cuantías de las prestaciones económicas. ¿Cuál es el régimen de incompatibilidades entre los servicios del Catálogo? ¿Cuándo se produce la extinción de los derechos a las prestaciones?
La dependencia y su valoración. El Procedimiento para su reconocimiento
Grados de dependencia. Valoración de la situación de dependencia. Valoración de las necesidades de apoyo en Salud. Valoración de la situación de la severidad de la dependencia.
Procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema
Procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia. Programa Individual de Atención. Revisión del grado o nivel de dependencia y de la prestación reconocida.
Financiación del Sistema y aportación de los beneficiarios.
¿Cómo se financia el SAAD? ¿Cuál es la participación de las Administraciones Públicas en la financiación? ¿Cómo participan las Comunidades Autónomas en la financiación del Sistema para la Autonomía y atención a la dependencia? ¿Cómo participan los usuarios en la financiación del Sistema? ¿Qué se entiende por instrumentos privados de cobertura de la Dependencia? ¿En qué consiste el seguro de dependencia? ¿Qué es la hipoteca inversa? El tratamiento fiscal de la dependencia.
Calidad y eficacia del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
Medidas para garantizar la calidad del sistema. Formación en materia de dependencia. Sistema de información. Actuación contra el fraude.
Infracciones y sanciones
Responsables. Infracciones. Tipos de infracciones. Sanciones. ¿Cuándo prescriben las infracciones? ¿Quiénes tienen la competencia?

Más información

Solicite información sin compromiso

LEY DE DEPENDENCIA. DISTANCIA. Bonificado

 
 

Quiero recibir el Boletín de InfoElder
Quiero recibir envíos publicitarios
Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

  • Si ve algún error en la información suministrada en esta ficha no dude en ponerse en contacto con nosotros.
  • Si usted es el responsable de LEY DE DEPENDENCIA. DISTANCIA. Bonificado le recomendamos que actualice la información a través de su área privada.
  • InfoElder no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones (como precios y servicios) Ver condiciones de uso de InfoElder.
  • Anuncios similares a LEY DE DEPENDENCIA. DISTANCIA. Bonificado

    Enfermería -
    Se pretende que el título de grado de enfermería, forme enfermeras generalistas con preparación científica y humana y capacitación suficientes para valorar, identificar, actuar y evaluar las...
    El Auxiliar de Enfermería en Atención Primaria y en Atención Especializada -
    Manual de procedimientos fundamentales en enfermería -
    Intervención De Enfermería En Accesos Vasculares Y Monitorización Del Paciente Crítico. -
    Estos cursos se desarrollarán bajo la metodología de teleformación, contando con el soporte de un Aula Virtual, cuyos servicios básicos se detallan a continuación. El aula virtual es un...
    Conocimientos Específicos del Auxiliar de Enfermería - Conocer Mejor al Anciano PRDI376 -
    Este curso te prepara para conocer en profundidad las herramientas necesarias para entender su contenido y aprovechar las posibilidades que ofrece y adquirir buenas prácticas de uso que...

    Información básica

    (Valoraciones: 1 )

    Tipo de curso
    A distancia
    Detalle de precios
    GRATUITO TRABAJADORES EN ACTIVO. FONDO SOCIAL EUROPEO Y FUNDACION TRIPARTITA
    Empieza el:
    05/09/2011
    Finaliza el:
    29/12/2011
     
    ¿Cuál es su motivo para registrarse en InfoElder?
    X
    Miembros de InfoElder
    X
     Recordar los datos en este equipo

    Cree su cuenta ahora
    Si todavía no es usuario registrado de InfoElder, puede crear su propia cuenta gratuitamente. ¡Regístrese ahora!
    X
    Recordar contraseña
    Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.
    Ir a Mi cuenta